martes, 1 de marzo de 2022

Proyecto Cíngulo y Borlas.

 


Proyecto de Juego de Cíngulo y Borlas para Nuestro Señor de la Bondad y Misericordia.

Me gustaría poder compartir con todos vosotros uno de mis trabajos que se estrenará para la próxima Cuaresma.

En la tarde del 28 de Febrero, durante la celebración del Concierto de Presentación del Cartel Oficial de la Hermandad de Bondad y Misericordia, de la localidad de Jerez de la Frontera (Cádiz). La Agrupación Musical San Juan hizo entrega del proyecto de un Juego de cíngulo y borlas de mi autoría.

Con el motivo de la Primera Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral y Conmemorando que la próxima Semana Mayor la Formación Musical cumple su décimo Aniversario detrás de su titular amenizando su andar.

Son varios meses que la Agrupación Musical lleva trabajando y madurando este proyecto con sigilo, cariño e ilusión, con la finalidad de expresar el afecto que le tienen a dicha Cofradía y con ello, fortalecer aún más, la relación que ambas Corporaciones mantienen desde hace varios años. Y qué mejor enclave para presentar el proyecto que el día del aniversario de la bendición de la imagen de Nuestro Señor de la Bondad y Misericordia, fecha marcada en bolígrafo rojo para los hermanos de esta Cofradía.

Dentro de su aparente sencillez y corte clásico que desprende su diseño, nos hemos decantado por una pieza de carácter personal y de índole innovadora al encontrarnos con una pieza que se realizará en técnica poco usual para este tipo de proyecto. Dando rienda suelta a la interpretación de un juego de borlas de gran originalidad y personalidad, dotando de carácter innovador dentro de los cánones artísticos en cuanto a la artesanía sacra se refiere.

Cabe a destacar que el principal anhelo de la obra es transmitir iconográficamente el punto de unión de ambas corporaciones, como es la Cruz de San Juan, sello de identidad de la Formación Musical y coincidiendo que San Juan es el único de los cuatros Evangelistas que narra el pasaje del Lavatorio de pies de Nuestro Señor a sus discípulos.

Dicha iconografía se encuentra orlada de ornamentaciones vegetales, donde reina el acanto o la hojarasca enlazado entre elementos arquitectónicos dotando a la obra de armonía y dinamismo.

Esta pieza se realizará en la técnica de oro al realce, sin ningún tipo de material como tejido base. Con el uso de gran variedad de técnicas y puntadas para la realización de la misma. Será confeccionada con técnicas clásicas del bordado tradicional, pero con sello de identidad propia del autor de la obra.

Sirvan estas líneas de agradecimiento a la Agrupación Musical San Juan por confiar en mi trabajo y con ello, tener la oportunidad de poner mi granito de arena para que este bonito proyecto fuese una realidad. ¡Deseamos que sea del agrado de todos!




Detalle del Proyecto.


Proyecto Realizado.


Detalle del Proyecto Realizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario