martes, 31 de marzo de 2020

Práctica/Estudio Bambalina Frontal.




Pràctica/ Estudio de la Rocalla, Bambalina Frontal.

En estos tiempos que corren tan difíciles para nuestro país a causa de la Alerta Sanitaria del COVID-19 y a modo de amenizar nuestro confinamiento en plena cuaresma, me gustaría compartir con todos vosotros un proyecto que realice hace varios meses a modo de practica/estudio de la corriente artística que me apasiona como es el” Churrieguero” o “Rocalla”, realizado por inspiración del momento, sin necesidad de encargo de ninguna Cofradía.


La prenda textil elegida para este proyecto es la realización de una Bambalina frontal sobre terciopelo rojo carmesí con pinceladas de malla realizada de hilo de oro para destacar algunos elementos iconográficos utilizados en esta ocasión y los varales de esta.
He elegido esta prenda textil porque es poco usual encontrar proyectos de bambalinas en esta corriente. La mayorías de la Bambalinas de los paso de Palios Andaluces suelen  acudir a otras corrientes  artísticas.


INTRODUCIÓN.

La rocalla proviene de la corriente artística llamada rococó que surge en el siglo XVIII como evolución del barroco, se caracteriza  por la profusa decoración  asimétrica de sus elementos decorativos y por el uso de la rocalla como elemento más característico, hasta el punto de darle nombre a la corriente artística donde se produjo una derivación o motivo recurrente del mismo. Se utilizo mucho en el manierismo y en el barroco tardío (churriegueresco), especialmente durante el corto periodo del rococó.

Inspirada en el arte chino, que imita los contornos irregulares de las piedras, imitando contornos de conchas. Esta corriente artística se basa en formas de origen pétreas irregulares empleadas en paisajes y decoraciones de contornos irregulares y mixtilíneos que lentamente se ira contaminando de formas vegetales hasta convertirse en un motivo hibrido en pura metamorfosis. A ellos se une y mezcla con elementos ornamentales basado en  conchas profundamente onduladas y elementos similares con formas rotorcitas imitando a plantas y rocas naturales o artificiales de forma caprichosa.


DESCRIPCION DEL PROYECTO.

Como podemos observar la composición de este proyecto,  rompiendo con los estereotipos de dicha corriente es de corte simétrico en su totalidad y de uso geométrico en su traza, dotando de gran armonía y unción al proyecto. Basado en ornamentaciones decorativas típicas de la corriente artística mencionada antes, donde podemos observar ornamentaciones arquitectónicas enredadas entre sí, por conchas marinas irregulares y asimétricas, mezcladas a modo de pinceladas, con elementos vegetales que conforma dicha prenda textil, elevando al proyecto de gran dinamismo y elegancia.

 En cuanto al discurso iconográfico de este proyecto, al estar libre de encargo y dedicación, he tenido en esta ocasión mayor libertad a la hora de elegir los elementos iconográficos de esta prenda textil. A destacar su parte central de la obra, donde podemos observar la representación del Espíritu Santo en forma de paloma blanca con sus alas abiertas, luciendo en su cabeza un limbo o ráfaga en alusión a la Grandeza Divina. El Espíritu Santo tomo la forma física de una Paloma en el momento del Bautismo de Jesús, aludiendo a inofensivo, sencillo, puro o sin mezcla del mal.

 Por otro lado,  en los extremos podemos observar en las cartelas centrales, esta dedicada a la advocación de Salud  donde la podemos observar representada en forma de fuente. Dicha fuente responde iconográficamente como manantial de agua, símbolo de “vida eterna”, dónde el Espíritu de Dios morando en el creyente por mediación de María. Como antes habíamos mencionado, todo estos iconos están orlados por elementos ornamentales  en forma de marcos sobre el tejido base, en esta ocasión se trata de malla de oro dándole el contrapunto y destacando aun más la iconografía de la misma.

A modo de remate o colofón del proyecto podemos observar una blonda de caireles y borlas de diseño exclusivo de tonalidades similares al tejido base, rojo carmesí a juego con la bambalina.




 En cuanto a los varales, se ha buscado como concepto de esta prenda metálica, crear una pieza cargada de trabajo ornamental que la dotara de gran dinamismo y originalidad a la misma. Con elementos ornamentales típicos del estilo churrieguero o rocalla. La composición del mismo es de corte asimétrico basado principalmente en ornamentaciones de tipos vegetales esterilizados y elementos propios de la churrieguera como riñones, pellejinas, zarcillos o celosías en metal plateado con pinceladas en baño de oro partiendo de este modo la monotonía del mismo.

Esperamos que sea del gusto de todos y aunque no haya este año desfiles procesionales, tendremos Semana Santa aunque un poco diferente de las que estamos acostumbrado. Desearos un ameno y agradable confinamiento entre vuestros seres queridos, ¡juntos venceremos a esta situación!

lunes, 2 de marzo de 2020

Carpeta de Contrato,



Carpeta de Contrato de la Agrupación Musical San Juan.

A petición de la Agrupación Musical San Juan de la gaditana localidad de Jerez de la Frontera, recibo el encargo de diseñar una carpeta de estilo único y propio para dicha formación destinada a entregarla a las futuras hermandades interesadas en contratar a esta formación. Y por otro lado, os presentamos la portada del Soporte de Partituras que portarán los componentes en el atril de los instrumentos de cara a estrenar en la próxima Cuaresma.


El proyecto de la Carpeta de Contrato se compone de realizar el diseño de la portada, contraportada e interiores de las misma con elementos decorativos relaciona con esta formación.


La composición de la misma es de corte simétrico prácticamente en su totalidad, basada principalmente en motivos vegetales, con un clásico repertorio ornamental a base de hojas de acanto, macetillas o jarrones y cuernos de las abundancias con algunas pinceladas de motivos arquitectónicos enriqueciendo aún más si cabe la ornamentación del proyecto. Todo ello, forman un perímetro de ornamentaciones de delicadas líneas, con formas ascendente y descendente dotando a la obra de gran dinamismo y elegancia, está basado en buscar una creación que nos recuerde aquellas obras de los artistas sevillanos del pasado, pero con sello de identidad propia.


Cabe a destacar la parte centrales del proyecto, por un lado, encontramos la portada, como no podría ser de otra manera, podemos observar el escudo de la formación. Y por el otro, en la contraportada observamos en la parte central un arranque de ornamentaciones vegetales formado por multitudes de tipos de vegetales entre la que destaca el acanto, formando una especie de pináculo que sustenta a la réplica de la catedral de Jerez de la Frontera, realizada en tonos grises imitando al metal plateado, en alusión a la ciudad donde realiza actividad dicha Agrupación Musical.


En cuanto a los interiores de la misma, uno de ellos está dedicado a los trabajos discográficos que posee la formación en estos más de cuarenta años de historia. En cuanto al otro, recoge el poema dedicado a José Reganzon Cosme “El Guardia”, ilustrado en el último trabajo discográfico “40 Años Latiendo”.


Sirvan una vez más estas líneas de Agradecimiento a la Junta Directiva de la Formación por confiar en mí para este proyecto con mucha personalidad y a su vez innovador. Deseamos que sea de vuestro Agrado.




Proyecto de Contraportada.



Proyecto de Portada del Soporte de las Partituras.



Portada de la Carpetas.



Interior de la Carpetas.


 Portada del Soporte de las Partituras.


lunes, 10 de febrero de 2020

Proyecto Uniformidad.





Uniformidad de la Agrupación Musical San Juan, Jerez de la Frontera (Cádiz).


Bajo el encargo de la esta Formación Musical Gaditana de la localidad de Jerez de la Frontera, depositan su confianza en mi persona  para realizar un diseño inspirado en la búsqueda de una nueva identidad, de estilo propio y arraigado a la localidad donde realiza la activad musical dicha formación pero con tintes continuista de la uniformidad anterior.


En esa búsqueda de la identidad hemos desechado el exceso de elementos decorativos bordados en oro. De este modo, conseguimos un diseño serio y elegante. Este proyecto está inspirado básicamente en realizar un diseño que unifique la estética, la elegancia y sobre todo la comodidad ya que los componentes de las formaciones musicales pasan excesivas hora sin descanso acompañando el transitar de las hermandades durante todo la Semana Santa de varias localidades andaluza.


Es por ello, que nos hemos decantado por una uniformidad confeccionada sobre tela de tipo sarga de color negro azabache dotando de gran elegancia y seriedad al proyecto. Como podemos observar la Chaqueta es de color negro azabache sin elementos decorativos bordados en oro de cuello de trilla, también conocido como “tipo mao” y botonadura forrada en tela del mismo color que la chaqueta, eliminando de este proyecto el tradicional escudo de la corporación bordado en las bocamangas, primando de este modo la elegancia y sencillez en vez, de lo recargado y tradicional de las uniformidades de las formaciones musicales. Complementando a la chaqueta se ha introducido a modo de innovación y personalidad, un chaleco del mismo color que la chaqueta con botonadura metálica de baño de oro para dotar de más protagonismo a dicha prenda textil.


Como colofón de la chaqueta se complementa con un juego de hombreras o palas bordadas en oros y como novedad la podemos encontrar de forma daleadas con la finalidad de buscar la mayor comodidad posible para aquellos componentes que portan instrumentos voluminosos, en ocasiones sufren heridas causada por el roce del correaje de sus instrumentos con las tradicionales hombreras metálicas. En dichas hombreras nos hemos decantado por suprimimos el escudo de la formación por las siglas S y J entrelazada aludiendo al nombre de la Formación, todo ello, coronado por corona real. Dichas hombreras luce en el perímetro exterior un galón de aproximadamente de 4 milímetros confeccionado en técnica de bordado en oro.


Para seguir con el tinte continuista hemos conservado la camisa de doble puño de color blanca, los gemelos con la cruz de San Juan y la corbata de color negro azabache.
El pantalón está confeccionado en la misma tela y color  que la chaqueta desechando el tradicional adorno en la costura exterior de los mismo, dotando a al proyecto de seriedad y elegancia.




En el apartado de complementos de este proyecto se compone de gorra de color blanco y tintes negros a juego con todo el conjunto con algunos detalles metálicos de baño de oro. En el frontal de la misma, podemos encontrar a modo de adorno las siglas S y J entrelazadas rodeadas por el laurel, símbolo de triunfo y fuerza, coronado por corona real, realizada en metal cincelado con baño de oro. A modo de colofón y donde hemos centrado mayor fuerza iconográfica, encontramos el fajín de la chaqueta en tela de damasco, adornado por un galón de oro de 4 milímetros aproximadamente. la hebilla esta realizada en metal cincelado con baño de oro con los motivos a juego con las hombreras las siglas S y J entrelazada aludiendo al nombre de la Formación,  coronado por corona real, rodeada de hojas de parras y uvas aludiendo a la localidad que realiza la actividad dicha formación musical. Para acabar el apartado de complementos observamos que dicho  proyecto consta de zapatos de charol color negro azabache.


El proyecto se realizara en dos fases, una primera que consta de chaqueta, pantalón y gorra y la segunda de los complementos que enriquecen al mismo como seria, corbatas y fajín a juego y zapatos de charol.


Sirvan estas líneas de agradecimiento a la Junta de la Formación Musical por confiar en mí para realizar este proyecto y deseamos que este proyecto cumpla las expectativas de la formación y sea del agrado de todos.



 Detalle Uniforme, Gorra.
Fotografía José Cintado.


 Detalle Uniforme, Gorra.
Fotografía José Cintado.


 Detalle Uniforme, Zapatos Charol.
Fotografía José Cintado.


 Detalle  Uniforme, Chaleco y Gemelos.
Fotografía José Cintado.


 Detalle Uniforme, Hombreras.
Fotografía José Cintado.


 Detalle Uniforme,Chaqueta de Caballero.
Fotografía José Cintado.


 Detalle Uniforme de Caballero.
Fotografía José Cintado.


Detalle Uniforme.
Fotografía José Cintado.


Detalle Uniforme.
Fotografía José Cintado.


Detalle Uniforme de Señora.
Fotografía José Cintado.


Detalle Uniforme de Señora.
Fotografía José Cintado.


Detalle Uniforme.
Fotografía José Cintado.


Detalle Uniforme.
Fotografía José Cintado.


Video Presentación 
de la Nueva Uniformidad. 

viernes, 31 de enero de 2020

Escudo Corporativo o Heráldica.


Escudo Corporativo o Heráldica  de la Asociación de Fieles
 Nuestro Padre Jesús de la Fe.

Quisiera presentar y compartir con todos vosotros uno de los trabajos que hemos realizado de cara a la próxima Cuaresma. Esta ocasión se trata de la creación de un nuevo diseño de Escudo Corporativo o Heráldica para la Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús de la Fe, de la localidad de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Se trata de un diseño de composición simétrica, de identidad propia, que  permite reconocerse como un diseño diferente  de cara a los escudos tradicionales del panorama Cofrade. Con un discurso ornamental basado en ornamentaciones arquitectónicas y vegetales, dotando a la obra de gran riqueza ornamental, de dinámicas y elegantes líneas. El motivo ornamental elegido para esta ocasión es la hojarasca, también conocida como la hoja de acanto, aludiendo a la mortificación, sacrificio y la penitencia de nuestro señor Jesucristo.

En cuanto al discurso iconográfico se articula con un eje central y por lo tanto, donde recae mayor fuerza iconográfica, se encuentra presidido por la Alegoría de la Fe, coincidiendo con el nombre de la advocación del titular  de la Asociación de Fieles.Como podemos observar aparece representada con la figura de una dama con los ojos vendados en referencia a la Fe Ciega, ya que es una creencia.

Dicha alegoría se complementa con la aportación de signos de gran relevancia en el cristianismo, portando en sus manos por un lado, Cáliz y Sagrada Forma en referencia al cuerpo y sangre de Jesucristo. Y por otro lado, Cruz Arbolea, aludiendo a la pasión, muerte y resurrección del Hijo de Dios. A modo de colofón de este elemento iconográfico se sustenta sobre la esfera del mundo, aludiendo a la extensión del cristianismo sobre el mundo. Donde observamos las siglas FIDEM, significa Fe en latín, También podemos observa sendos óvalos, uno a cada lado del mismo.

 El que se encuentra a la diestra del eje central contiene el escudo de San Pedro en alusión al Barrio donde la Asociación de Fieles realiza su actividad. También es conocido como el  escudo del Pontificio o del Papado, simboliza las llaves del Reino de los Cielos confiadas a Simón Pedro. Están dispuestas en forma de Cruz de San Andrés. Una es de oro y la otra de plata, con los paletones en alto dirigidos hacia la derecha y la izquierda del escudo. La llave de la diestra, de oro, alude  al poder sobre el reino de los cielos. Y por otro lado, la llave de la siniestra, de plata, simboliza la autoridad espiritual del papado en la tierra. Ambos paletones están perforados por una cruz, como símbolo religioso.

 Encontramos en el ovalo situado a la siniestra las siglas JHS, cuyo significado es la abreviatura del nombre de Jesús, aludiendo a Jesús, Hombre, Salvador.

Todos estos elementos iconográficos aparece coronado por una Paloma con sus alas abiertas y engalanada de ráfagas como símbolo de divinidad y grandeza. El conjunto de estos elementos iconográfico hace alusión al Espíritu Santo.

En líneas generales está basado en la búsqueda de una creación única y  elegante, cargada de elementos iconográficos relacionados con la Asociación para que todos ellos se vean reflejados al observar el Proyecto.

Nos gustaría dar las gracias a la Dirección de la Asociación de Fieles y a las personas que han participado en este proyecto por dejarme formar parte de ello, es todo un placer  poder aportar mi granito de arena en la historia de la Corporación. Deseamos que este proyecto  sea del agrado de Todos y obtenga una buena acogida.

lunes, 18 de noviembre de 2019

Orla de Comunicado.





Orla de Comunicado Agrupación Musical San Juan, Jerez de la Frontera (Cádiz).



Me gustaría mostrar y compartir con todos vosotros el último trabajo realizado para la Agrupación Musical San Juan de la localidad de Jerez de la Frontera (Cádiz) de cara a la próxima Cuaresma.
En esta Ocasión se trata de la realización de una Orla de Comunicado que se destinará para informar de manera oficial  toda la actualidad que atesore  dicha Formación.


La Composición de este proyecto está formada principalmente por ornamentaciones vegetales, combinadas con pinceladas de flores y lazadas que aportan un toque de color al conjunto.
Con una ornamentación vegetal en formas ascendentes y descendentes que se enlaza entre elementos arquitectónicos, cráteras, cuernos de la abundancia y una cartela central donde recoge el escudo de la Formación, dotando a la obra de gran dinamismo y elegancia.


Destacamos en cuanto al discurso iconográfico que versa principalmente sobre el carácter musical de la Agrupación. Mencionar la  gran variedad de motivos musicales ubicados de manera aleatoria sobre el contorno del proyecto. A destacar  la parte inferior del proyecto, la cual, se desarrolla  el discurso iconográfico relacionada con la Agrupación, en ella podemos observar la aparición dos grandes óvalos, en los cuales,  recogen dos importantes  figuras musicales como son “la clave de Do” a la diestra y “la clave de fa” a la siniestra. Y como no puede ser de otra manera, en la parte central a modo de colofón, encontramos  “la clave de Sol”, es la figura musical más utilizada y conocida del lenguaje musical.
De otro modo, cabe mencionar la aparición de una reproducción del mantolin actual que engalana las cornetas de la formación en cada actuación dotando al proyecto de identidad propia, de fácil reconocimiento,  casi sin necesidad de utilizar el escudo de la formación para saber a qué formación va destinada el proyecto.


En cuanto a los motivos decorativos relevantes mencionar  la Aparición del escudo de la localidad de Jerez de la frontera, lugar donde realiza la actividad musical dicha formación. Por otro lado, encontramos el escudo de la Orden  mercedaria de Jerez de la Frontera aludiendo al patronazgo de dicha localidad.


Sirvan estas líneas de Agradecimiento al Grupo de Dirección de la Agrupación Musical por dejarme ser artífice de vuestros proyectos, es para mí un orgullo poder aportar mi granito de arena  en  los cambios artísticos que la formación demanda. Muchísimas gracias por vuestras visitas.¡¡Deseamos que sea del agrado de Todos!! 






lunes, 16 de septiembre de 2019

Proyecto Juego de Potencias.




Juego de Potencias de Nuestro Padre Jesús de la Columna, Medina Sidonia (Cádiz).



Bajo el encargo de un Grupo de Hermanos o Devotos de Nuestro Padre Jesús de la Columna de la localidad de Medina Sidonia (Cádiz), con la finalidad de crear un nuevo juego de potencias acorde en cuanto a tamaño y estilo a la talla del titular de la cofradía. Se pretende que el proyecto se materialize, D.M, para la Cuaresma de la Próxima Semana Santa.


Se pretende profundizar en la búsqueda de unas potencias original y elegantes, que obtenga identidad propia donde no tuviese espejos donde mirar, cuya finalidad sea la perfecta conjunción con la imagen a la que va destina a modo de presea para mayor gloria de Nuestro Padre Jesús de la Columna.



Este nuevo Juego de potencias pretende adentrarse en el más puro clasicismo de la artesanía cofrade andaluza, basado fundamentalmente en ornamentaciones vegetales  que se entrelazan entre los motivos arquitectónicos dotando a la pieza de gran dinamismo, donde predomina la hojarasca o el acanto. Se pretende desarrollar un discurso composicional con el estilo artístico que predomina en la Cofradía para no desentonar con su ajuar.



Me gustaría destacar la parte central del eje de esta pieza de orfebrería. En la cual,  podemos observar diferentes elementos iconográficos dotando a la obra de carácter contemporáneo dentro del tan buscado clasicismo.
Los elementos que hemos utilizado para esta ocasión están inspirados en atributos que guardan relación con la Cofradía. Dichos elementos simbólicos están bañados en plata para destacarlo sobre los elementos compositivos de esta pieza de orfebrería.



A destacar su pieza central donde podemos observar una columna o amarradero aludiendo al misterio que representa dicho titular inspirado, a demás, en el escudo de la Cofradía. De igual modo, en la pieza situada a la diestra podemos observar un corazón atravesado con una daga aludiendo al mayor dolor de María, advocación de la titular marina dicha Cofradía. Y por último, la pieza situada a la siniestra encontramos un ramillete de laural representando la victoria aludiendo a los vencedores romanos de la antigüedad y que representa la sede canoníca donde recibe culto los titulares de la Hermandad. Dichos elementos iconográficos se encuentra orlado por corona de espinas símbolo de realeza, inspirada también en el escudo de la cofradía.



Cabe a destacar a modo de colofón del discurso iconográfico hemos optado por darle un toque de color a la obra con la inclusión de una pieza preciosa de color granate aludiendo al color del antifaz de la túnica nazarena de sus hermanos.



En líneas generales está basado en buscar una creación con personalidad, de elegantes y finos trazos que obtenga la máxima conjunción posible con la imagen a la que va destina, cuya autoría  es anónima y de finales del siglo XVI, que emane del clasismo con pinceladas contemporáneas que enriquezcan aun más si cabe la dulzura de Nuestro Padre Jesús de la Columna.


 

Detalle Juego de Potencias
Nuestro Padre Jesús de la Columna.



Detalle Juego de Potencias
Nuestro Padre Jesús de la Columna.



Detalle Juego de Potencias
Nuestro Padre Jesús de la Columna.



Detalle Juego de Potencias
Nuestro Padre Jesús de la Columna.



Detalle Juego de Potencias
Nuestro Padre Jesús de la Columna.



Detalle Juego de Potencias
Nuestro Padre Jesús de la Columna.



Detalle Juego de Potencias
Nuestro Padre Jesús de la Columna.


martes, 6 de agosto de 2019

Proyecto Guión Corporativo o Bacalao.




Guión Corporativo Nuestra Señora del Carmen de Rota (Cádiz).


Recibimos el encargo de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de la vecina localidad de Rota (Cádiz), para la realización y ejecución del Guión Corporativo de la Cofradía. El diseño fue realizado en el mes de Abril del año 2018, proyectando su ejecución para la Salida Procesional de este año 2019. Dicho proyecto ha sido realizado por el Taller de Bordado al que pertenezco, regentado por Alberto Florido Vela.


En cuanto lo que al diseño se refiere, se trataba de elaborar un Guión Corporativo al completo,  buscando la armonía de toda la artesanía cofrade con la premisa de estar a la altura de la advocación a la que va destinada.


En el apartado del Diseño de la Orfebrería del proyecto, cabe destacar su carácter innovador, ya que por deseo de la Cofradía buscaban un remate único, desechando las clásicas formas de remates destinadas a este tipo de estandartes, dejando a un lado la clásica cruz.


Podemos observar a una reproducción  de los titulares de la Cofradía, repujada en plata combinada con pinceladas de marfil para realzar el rostro del niño Jesús y de su madre, orlado por un arco plagado de gran variedad de tipos de ráfagas aludiendo a la divinidad de la Virgen, dotando a la obra de gran dinamismo y elegancia.




A destacar en la prenda textil, el corte simétrico prácticamente en su totalidad de la prenda textil, basado en un discurso ornamental estrictamente vegetal donde podemos encontrar multitudes de tipos de hojas cuyo motivo principal es la hojarasca.


Podemos apreciar su carácter innovador en la parte inferior de la prenda textil, más conocida como “corbata “del proyecto. Para ello, hemos apostado por una combinación de tejido base poco inusual, apostando por tisú plata siguiendo las líneas marcadas por la totalidad del proyecto con “malla sevillana”. Hemos querido utilizar el tejido mallado por varios motivos, además del carácter innovador que le pudiese aportar al proyecto, es por su simbología religiosa. Al ser una malla o red se podría dar la similitud de una red de pescadores o pescadores de hombres Lucas 5:1-11; significado que tendría mucha vinculación con la advocación marinera de Nuestra Señora del Carmen.


En líneas generales está basado en una creación de corte clasicista del mas puro estilo de bordados sevillanos de antaño con pinceladas de carácter innovador, basado en su dotando a la obra originalidad y elegancia. Todo ello buscando en todo momento motivos simbólicos de fuerte vinculación Carmelita.


Desde estas líneas nos gustaría agradecer a la Junta de Gobierno la Confianza depositada en nosotros para la elaboración de unos de los enseres más importantes de la Cofradía y con ello, habernos dejado formar parte de la historia de la Hermandad. A continuación os mostramos un pequeño reportaje fotográfico del proyecto ¡¡Muchas Gracias a todos por vuestras visitas y esperamos que sea del agrado de todos!!



Detalle Fotográfico Remate del Proyecto
Guión Corporativo.




Detalle Fotográfico Remate del Proyecto
Guión Corporativo.


Detalle Fotográfico Corbata del Proyecto
Guión Corporativo en bastidor.



Detalle Fotográfico Corbata del Proyecto
Guión Corporativo.


Detalle Fotográfico del Proyecto
Guión Corporativo.



Detalle Fotográfico del Proyecto
Guión Corporativo.



Detalle Fotográfico del Proyecto
Guión Corporativo.



Detalle Fotográfico del Proyecto
Guión Corporativo.


Detalle Fotográfico del Proyecto
Guión Corporativo.



Detalle Fotográfico del Proyecto
Guión Corporativo.


Detalle Fotográfico del Proyecto
Guión Corporativo.