Páginas

martes, 4 de enero de 2022

Proyecto de Túnica.

 


Proyecto de Túnica para Niño Jesús de Devoción Particular.

Bajo el encargo de un particular, nos encomiendan la bonita experiencia de realizar una túnica bordado para una imagen de Niño Jesús, cuyo propietario la adquirió en una subasta de arte. Nos comenta que la imagen es antiquísima, está realizada en plomo, es una de las premisas que verifica su antigüedad. Ya que hoy en día, es impensable la realización de una imagen religiosa en ese material. El diseño fue realizado en el mes de junio del 2020, pero hasta septiembre del 2021 no se pudo realizar por motivos de la situación sanitaria que hemos sufrido. El taller encargado de la realización del proyecto es el que regenta Alberto Florido Vela.

Las directrices del propietario sobre la nueva túnica eran precisas. Buscaba una túnica sacramental en todos los sentidos. Es por ello, que decidimos elegir como tejido base el rojo carmesí aludiendo a lo sagrado o lo divino. De igual modo, podemos encontrar iconografías que aluden a lo sagrado, situada en la parte inferior donde encontramos trigo y uvas, en relación con el cuerpo y sangre de cristo aludiendo como hemos mencionado antes al sagrario.  

En cuanto al discurso ornamental está basado principalmente en motivos vegetales donde predomina el acanto enroscado sobre motivos arquitectónicos con elegantes y sinuosa curva dotando a la obra de dinamismo donde su principal anhelo es crear una obra armoniosa y acorde con la imagen a la que va destinada.

Como colofón al diseño de la misma, hemos elegido para rematar cuello, mangas y falda una blonda de encaje donde realzara aún más a la creación dotándola de personalidad, seriedad y elegancia a la prenda textil.

De este modo nos gustaría agradecer al propietario de la imagen la confianza depositada para este bonito proyecto y poder aportar nuestro granito de arena en realzar la belleza de la imagen a la que va destinada. ¡Esperamos que se de vuestro agrado!



Detalle Túnica Niño Jesús.



Detalle Túnica Niño Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario